sábado, 25 de agosto de 2012

Qué es la biotecnología

    El término biotecnología fue creado en 1917 por un ingeniero húngaro (Karl Ereky), para describir procesos en los que se forman productos a partir de materiales crudos con la ayuda de la actividad metabólica de organismos vivos. Hoy el término engloba todo tipo de producción de "bienes y servicios" por medio de procesos que utilizan organismos, sistemas o procesos biológicos.   

    La biotecnología es una ciencia que engloba muchas otras disciplinas y en la que se emplean organismos vivos, sistemas o procesos biológicos para la creación de bienes y nuevos servicios a la humanidad sin perjuicio del medio ambiente.
 
    Entre las ciencias sobre la que se basa la biotecnología son por ejemplo la biología, la química y la ingeniería. La relación de estas ciencias hace posible la aparición de nuevas disciplinas como la bioingeniería, que junto con el desarrollo industrial y tecnológico ha permitido la formación de nuevas formas de investigación, estudio y aprovechamiento de los recursos de la naturaleza; por ejemplo, la ingeniería genética, la microbiología industrial.


Usos de la
biotecnología





Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anton_van_Leeuwenhoek#Sus_observaciones_al_microscopio:_se_abre_un_nuevo_campo_de_conocimiento
"Enciclopedia Universal Espasa Calpe", 2005
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=19172
http://es.wikipedia.org/wiki/Mary-Claire_King
"Biologia Curtis", 2008
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_gen%C3%A9tica


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada